Position title
AGENTE EN SERVICIOS DE PREVENCIÓN - GUATEMALA
Description

Esta posición tiene el objetivo de realizar actividades presenciales para la búsqueda y abordaje de población objetivo con la finalidad de motivar la realización de la prueba de VIH, identificando personas con resultado reactivo que sean vinculadas al servicio de atención para su seguimiento y ayudar así a la disminución del VIH; esto a su vez se debe integrar con la implementación de actividades que conlleven a la creación de Comunidades Libres de Estigma y Discriminación motivando a que la población sea sujeto de su propio cambio y entorno favorable, y la apertura de nuevos servicios en la comunidad como Clínicas y / o Médicos Privados.

Responsibilities

Las responsabilidades incluyen, pero no se limitan a: contribuir de manera eficaz a la identificación de nuevos casos reactivos; realizar pruebas de VIH y asegurar el seguimiento oportuno tanto de casos reactivos como no reactivos; coordinar con equipo de cyber educadores, otros agentes de servicios de prevención y/o laboratorios privados para acompañar el proceso de identificación de casos reactivos del programa; brindar soporte emocional, asesoría y acompañamiento a los usuarios al momento de contar con el resultado reactivo de la prueba de VIH, para la confirmación y vinculación al sistema de salud.

Esta posición reportará directamente a la Coordinación de ASP y su sede será en el departamento de Guatemala.

Requisitos
  • Estudiante de 3er año (mínimo) de la Carrera de Psicología o áreas Humanísticas
  • Experiencia mínima de 1 año en consejería, de preferencia en VIH.
  • Experiencia en temas de Género, Salud Sexual y población de la diversidad sexual.
  • Experiencia previa de atención a usuarios y coordinación con equipos de trabajo.
  • Experiencia en trabajo de campo basado en logro de metas.
  • Conocimiento en la temática de VIH y continuo de la atención.
  • Conocimiento en Derechos Humanos, Estigma y Discriminación, Salud Sexual y Género.
  • Habilidad en atención al cliente, manejo de la confidencialidad y empatía.
  • Habilidad en el manejo de MS Office (Word, Excel) e Internet.
  • Disponibilidad para viajar al interior del país y al extranjero.
  • Poseer vehículo propio en buen estado y licencia de conducir tipo “C” o “B” (deseable).

La persona idónea debe tener las habilidades de enfoque en resultados, orientación de servicio; comunicación eficaz; atención a los detalles; organización, planificación y control; relaciones interpersonales; iniciativa y flexibilidad; capacidad de trabajar en un ambiente que promueve la inclusión social, respetando las diferencias individuales y estilos de vida.

Ofrecemos
  • Jornada laboral de lunes a sábado, 40 horas semanales, con horario flexible.
  • Contrato por tiempo indeterminado.
  • Salario de acuerdo con experiencia e historial salarial.
  • Estabilidad laboral y ambiente profesional de trabajo.

PASMO estimula una amplia participación en las candidaturas a este puesto, en cumplimiento a la política de promover la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género, de interculturalidad y de reconocimiento de la diversidad sexual y las discapacidades.

Observaciones

Las personas calificadas e interesadas deben aplicar, enviando su currículum e historial salarial, haciendo clic en el botón [APLICA AHORA].  El archivo debe estar en formato PDF.

Solo las personas preseleccionadas serán notificadas.

Employment Type
Tiempo completo
Job Location
Guatemala, Guatemala
Date posted
22 marzo, 2021
Valid through
29 marzo, 2021
PDF Export
Close modal window

Position: AGENTE EN SERVICIOS DE PREVENCIÓN - GUATEMALA

Gracias por enviar su solicitud. Nos contactaremos a la brevedad!